Irresponsables declaraciones de Ejército y Marina: AMLO

– «Se esmeran con desparpajo en quedar bien con EPN»

Regeneración 12 de diciembre de 2014. Como «absoluta falta de respeto» a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, calificó Andrés Manuel López Obrador las declaraciones del Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz. Señaló que el Almirante Soberón Sanz y el Secretario de la Defensa nacional «se esmeran con desparpajo en quedar bien con EPN, olvidando que éste no tiene legitimidad, autoridad moral, ni honorabilidad para desempeñar el cardo de Presidente de la República».

«Fueron irresponsables e imprudentes las declaraciones del Secretario de Marina el Almirante, Vidal Soberón Sanz, al afirmar que «me enoja más todavía que manipulen a los padres de familia, que manipulen a esta gente, porque eso es lo que están haciendo para reconocer o para seguir incrementando esto…más coraje me da es que esta gente, que está manipulado a los padres de familia, no les interesan ni los padres ni estos muchachos». Indicó AMLO en su página de facebook.

amlo_tapilula2Al respecto López Obrador señala que»en primer término, esta afirmación es una absoluta falta de respeto a los padres de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es considerarlos como tontos. Y por otro lado, si es cierto lo que señala que hay manipuladores «grupos y personas… buscando otro tipo de cosas» debería dar los nombres y proceder de manera legal; es decir, presentar las denuncias correspondientes ante la PGR».

AMLO precisó que el Almirante no alcanza a entender que la crisis de México se originó desde hace 30 años por la política de pillaje impuesta por la mafia del poder, que canceló el futuro de millones de mexicanos, sobre todo el de los jóvenes y añadió:»tampoco, y no solo por su formación castrense, difícilmente aceptará que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia».

Además, agrega el dirigente de MORENA:»al igual que el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, se esmera con desparpajo en quedar bien con EPN, olvidando que éste no tiene legitimidad, autoridad moral, ni honorabilidad para desempeñar el cargo de Presidente de la República».

Para finalizar su reflexión, Andrés Manuel planteó que el almirante en lugar de «enojarse y salir con balandronadas, debería recordarle a su «Comandante Supremo» lo que Talleyrand le dijo a Napoleón Bonaparte: «las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas»..