Irrumpen en fiesta de 15 años dejando varios muertos en Chihuahua

semefo-chihuahua

Hombres armados irrumpieron al finalizar una fiesta de XV años que se llevó a cabo en la plaza de Moris, dejando 3 muertos.

Regeneración, 15 abril 2017.- El pasado martes 12, hombres armados irrumpieron al finalizar una fiesta de XV años que se llevó a cabo en la plaza, dejando tres muertos. Además, “levantaron” a otros siete en un hotel; dos de ellos fueron regresados con vida pero los demás fueron encontrados en la carretera Chihuahua-Hermosillo.

La comunidad de Moris se ubica en el oeste de Chihuahua, cabecera del municipio del mismo nombre; enclavado en lo más apartado de la sierra Tarahumara, colinda con los límites de Sonora, su escarpada orografía y excelente clima lo convierte en un sitio prácticamente perfecto para el cultivo de amapola y marihuana.

Jesús Manuel Carrasco Chacón, el Fiscal Especializado en la Investigación y Persecución del Delito Zona Occidente, informó que “el lunes se celebró la fiesta de una quiceañera en la plaza principal, de ese poblado, que se prolongó hasta las 6:00 horas del martes, y cuando se retiraron los elementos de la Policía Municipal, entraron vehículos provenientes de Sonora, tripulados por sujetos armados que agredieron a las personas que ahí estaban”.

También señaló que entre las personas entrevistadas por los elementos que realizan las investigaciones se dijo que “los agresores realizaron disparos en contra de los asistentes al festejo, y también sometieron a varios de los invitados que estaban hospedados en un hotel, llevándoselos consigo cuando se retiraron”.

Los testigos entrevistados, refirieron a la Fiscalía que durante la fiesta no se registró ningún problema y que incluso estuvieron elementos de la Policía Municipal vigilando el lugar “por lo que quizá el grupo armado pensó que entre los asistentes habría personas que les pudieran causar problemas”.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta pick up, Silverado, cabina y media, modelo 1994, color negro, así como decenas de casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223 y 7.62 x 39.

Durante la búsqueda uno de los hombres fue encontrado a un costado del hotel y de la plaza del poblado. Se identificó como Dionisio Guadalupe González Benítez, de 40 años, originario de El Socorro municipio de Moris, quien presentaba al menos nueve impactos por proyectil de arma de fuego.

Y en el Pilar de Moris, se encontró el cadáver de otra persona que al parecer estuvo en el mismo evento, quien fue identificado como Erick Cruz Amado, de 30 años.

Fue en la madrugada del miércoles, en el entronque de Las Difuntas de este municipio, que las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Leonel Servin González, de 27 años.

Los cinco hombres que fueron asesinados fueron encontrados apilados a un costado de la carretera que lleva a la ciudad de Hermosillo y presentaban huellas de tortura. Según las autoridades, precisaron que el sitio del hallazgo se encuentra a menos de un kilómetro de la  línea divisoria entre ambas entidades.

 

Con información de: Sin Embargo y El Universal