Israel prepara invasión terrestre sobre la Franja de Gaza

El ejército israelí prepara una operación militar vía terrestre en contra de la Franja de Gaza

gaza

Regeneración, 8 de julio 2014.-Los bombardeos sobre la Franja  dentro la llamada Operación Filo Protector que han dejado de momento 15 muertos, tres de ellos menores, y casi un centenar de heridos en los 120 ataques lanzados desde aviones de combate israelíes.

Después de el ataque aéreo,  los medios israelíes han anunciado una posible incursión terrestre para la que, según algunas fuentes, se están realizando preparativos.

Fuentes diplomáticas citadas por el periódico Haaretzhan reconocen que la operación se prolongará «durante un largo tiempo», por lo que podría variar conforme pasan las horas y las días.

Según los medios locales, el gabinete de seguridad ha llamado a filas a 40.000 reservistas. Su movilización no será inmediata y se realizará de forma escalonada a fin de reforzar a las fuerzas regulares desplegadas en el perímetro de la franja

«Estamos preparados para una operación que no terminará en cuestión de días», ha precisado por su parte el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, que tras reunirse con altos mandos militares y el propio Netanyahu ha pedido «paciencia» y ha apuntado que el Ejército ya ha alcanzado «decenas» de objetivos de Hamás.

Al final de la reunión, un alto oficial citado por Haaretz ha hecho hincapié en el mensaje de Netanyahu. «El primer ministro ordenó estar preparado para una concienzuda, larga, continua y dura campaña contra Gaza», afirmó. «Que esté preparado para todo. La ofensiva terrestre está sobre la mesa», agregó el oficial, al que la publicación israelí no identificó.

Haaretz informó, asimismo, de que Netanyahu contactará a lo largo del día con diversos líderes internacionales para explicarles los objetivos y los motivos de la operación militar y explicarles que Hamás ha sido el causante, en su opinión, de la escalada bélica. El objetivo, defiende, es «poner fin al terrorismo al que hacen frente todos los días los ciudadanos israelíes».

(Información: Publico.es)