Italia implementará un semáforo epidemiológico para aplicar medidas restrictivas para intentar detener la segunda ola de la pandemia.
Regeneración, 4 de noviembre del 2020.Italia trata de detener la segunda ola de la pandemia de la Covid-19, que durante el martes dejó más de 28 mil 200 casos positivos y 353 fallecidos.
Ante lo cual el gobierno del país europeo ordenó imponer un toque de queda en todo el país a partir de las 22:00 horas. Además, de aislar las regiones más afectadas para intentar frenar a la pandemia.
El primer ministro, Giuseppe Conte firmó la madrugada de este miércoles el decreto que fue aprobado junto con los gobernadores.
Además, piden a la población tratar de moverse lo más indispensable como por motivos de necesidad, trabajo o salud.
Así mismo, se dividirá el país en tres zonas en función de la gravedad que se tenga por la pandemia. Con lo que se especificará con el color verde, naranja y rojo, dependiendo de la situación de cada región.
El rojo, como la zona de Lombardía, se restringirá toda entrada y salida, con lo que estos lugares quedaran aislados.
Además, de cerrar todas las actividades comerciales, excepto las de primera necesidad y sólo se podrá entregar alimentos hasta que aplique el toque de queda.
Mientras que las zonas en color naranja podrán abrir algunas actividades económicas como peluquerías podrán abrir.
Y las zonas con semáforo verde tendrán restricciones más ligeras, aunque permanecerán cerrados bares hasta las 16:00. Mientras que los cines y teatros tendrán que permanecer cerrados todo el día.