El sismo de 7.1 grados provocó que el dueño de Jacinto perdiera la vida en Atzitzihuacán, Puebla.
Regeneración, 30 de septiembre de 2017.- El sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre ha generado diversas historias, algunas heroicas como la solidaridad humana, otras trágicas, como la de Jacinto, un perro que aún aguarda a su dueño fallecido sobre los escombros de lo que era su hogar.
El sismo de 7.1 grados provocó que un hombre de 97 años de edad perdiera la vida luego de que su casa se colapsara por completo en Atzitzihuacán, Puebla. Desde entonces, el canino no se ha movido de los escombros y sigue en la espera de ver vivo a su amo.
Manuel Rivera, testigo de los hechos, comentó que la mascota ha sido retirada del lugar en varias ocasiones debido a que los brigadistas se encuentran retirando los restos. Sin embargo, Jacinto regresa a husmear sobre las piedras que dejó el derrumbe.
“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y se reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”, aseguró Rivera.
La esposa del fallecido, Antonieta Pérez, también vivía en el domicilio, pero resultó ilesa. Ahora, espera los apoyos prometidos para reconstruir su vivienda en compañía de Jacinto
Con información de W Radio