La Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas pidió a Japón que detuviera su programa de caza de ballenas desde el año 2014
Regeneración, 27 de marzo del 2016.-Un comunicado de prensa del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón, ha dicho que pese a todo, la flota ballenera tiene aún la intención de cazar 4,000 ballenas en los próximos 12 años.
Cuatro barcos del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón, mató a 333 ballenas de la especie minke, de las que un 90% estaban embarazadas.
Esto informó la fundación WDC, dedicada a la conservación de los cetáceos. Según su informe, los barcos balleneros zarparon desde el 1° de diciembre de 2015 a la Antártida sin la aprobación de la Comisión Ballenera Internacional (IWC). Por su parte,. un comunicado de prensa del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón, ha dicho que la flota ballenera tiene aún la intención de cazar 4,000 ballenas en los próximos 12 años.
La Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas pidió a Japón que detuviera su programa de caza de ballenas desde el año 2014, debido a la preocupación que eprsiste entorno a la supervivencia de la especie.