El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, recorrerá este miércoles el pasillo de la vergüenza y estará en una celda con un olor desagradable, como parte de lo que podría ser una gran humillación, previo a que rinda su testimonio ante un juzgado guatemalteco
Regeneración, 19 de abril de 2017.- Duarte comparecerá en la Torre de Tribunales, a donde será trasladado como un reo de alta peligrosidad y donde permanecerá en una celda a un lado, aunque no junto, de pandilleros, narcotraficantes y ‘maras salvatrucha’.
En ese lugar, Duarte anunciará si peleará contra la extradición a México, o no, lo que aceleraría el proceso. En caso de pelear, el proceso podría llevarse hasta un año, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con un corresponsal de SDP Noticias, Víctor Hugo Michel, a las 14:30 horas, tiempo de México, estará compareciendo ante Tribunales, a donde será trasladado de la cárcel de Matamoros, donde se encuentra.
A Duarte de Ochoa lo llevarán a la torre de Tribunales, donde se prevé que llegue a las 11:00 horas para que se le realice un procedimiento que durará unas dos horas.
“Será llevado a una zona donde empiezan a llegar por la mañana camiones cargados de pandilleros, de maras salvatruchas, a quienes se les baja, se les quita los zapatos, se les obliga a pegarse a la pared, para ver si no llevan armas”, expuso el periodista a Ciro Gómez Leyva.
Ese procedimiento, destacó, se le hará a Duarte, así como se realizó en su momento a Otto Pérez, expresidente de Guatemala.
Se fichará a la vista de todos, incluso se le podrá preguntar en algunos momentos si es que quiere contestar, luego lo llevarán a una celda sucia, donde suelen estar pandilleros.
Posteriormente, lo subirán al piso 11, donde se encuentra el Tribunal que seguirá su caso.
Se le verá, para las 13:30 horas, en el Tribunal, una sala abierta donde pueden entrar cámaras; se podrá transmitir en vivo desde el interior.
Con información de: El Financiero y SDP Noticias