El periodista, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue localizado sin vida en un cañaveral en el municipio de Tepic, Nayarit
Regeneración, 3 de diciembre de 2018. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, lamentó el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez en el estado de Nayarit.
Ramírez Cuevas expresó sus condolencias y adelantó que en el nuevo gobierno “no descansaremos hasta lograr un México donde exista justicia, libertad de expresión y seguridad”.
Lamentamos profundamente el asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista y director de Orión Informativo (Nayarit) y externamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta lograr un México donde exista justicia, libertad de expresión y seguridad.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 3 de diciembre de 2018
El periodista Jesús Alejandro Márquez, director de Orión Informativo fue asesinado el sábado en un cañaveral cerca del aeropuerto de Tepic, Nayarit.
Los reportes indican que el cuerpo del comunicador fue localizado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, e identificado hasta el pasado domingo.
Márquez Jiménez fue visto por última vez el viernes pasado, en las inmediaciones de su casa, de la que salió tras recibir una llamada telefónica, informó su familia.
Este domingo su esposa logró identificarlo, tras reportarlo desaparecido el mismo viernes por la noche.
Durante la primer conferencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente, se le cuestionó por el asesinato del comunicador, sobre lo que dijo que estará pendiente sobre el caso de Jesús Alejandro Márquez Jiménez.
Tras lo ocurrido, Jaime Rochín, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Gobierno de México, manifestó que dio instrucciones a su equipo de trabajo para ponerse en contacto con las autoridades del estado para brindar protección y asistencia inmediata a su familia.
He sido informado del homicidio del periodista Alejandro Márquez, director de Orión Informativo en #Nayarit, hace unas horas. He instruido a mi equipo ponerse en contacto con las autoridades del estado para brindar protección y asistencia inmediata a su familia.
— Jaime Rochín (@JaimeRochin) 3 de diciembre de 2018