Joaquín López Dóriga se va; recuento de sus peores momentos

Juay de Rito, Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador e Irma Serrano, algunos de los peores momentos del comunicador López Dóriga.

jauy de rito

Regeneración, 19 de agosto 2016.-   El día de hoy será la última transmisión del Noticiero con Joaquín López Dóriga después de 16 años al frente del programa de noticias estelar de Televisa, sin embargo, su tiempo al aire no estuvo libre de críticas, momentos “chuscos” y acciones que lograron que para miles de mexicanos se convirtiera en la máxima expresión del periodismo “al servicio del estado”.

Aquí un recuento de todos esos momentos, que los mexicanos no han podido olvidar a lo largo de estos 16 años.

1.- Entrevista a Andrés Manuel López Obrador tras la elección de 2006.

Tras la elección de 2006 donde fueron documentados cientos de irregularidades en el proceso, no obstante, terminó con Felipe Calderón como presidente aunque con serios problemas de legitimidad.

López Dóriga entrevistó al también candidato Andrés Manuel López Obrador, pero, la entrevista estuvo llena de momentos incómodos en los cuales el conductor, interrumpía a AMLO, le debatía todos los argumentos e incluso le contestaba al político tabasqueño en tonos irónicos y sarcásticos.

Por ejemplo, cuando AMLO señaló que ha tenido problemas de trasmisión de mensajes, el conductor de Televisa contestó en tono sarcástico: “¿Ah sí? ¿Y cuándo descubriste, con todo respeto, que tienes un problema de comunicación porque eso si es una novedad, eh Andrés Manuel?”

Para muchos, esta entrevista fue calificada como agresiva, enfocada a dañar la imagen del político y legitimar una elección que causaba dudas sobre su legalidad en miles de mexicanos.

2.- Cuando Irma Serrano lo llamó priista y el conductor se molestó

“Y ya sé que eres priista”, afirmó Irma Serrano.

El 7 de abril del 2000, López-Dóriga le otorgó un espacio a la senadora, en ese entonces independiente, Irma Serrano. En una conversación bastante vaga, Serrano habló sobre política y sobre sus disgustos con el senador veracruzano Dionisio Pérez Jácome. Luego de seis minutos, el conductor perdió la paciencia cuando la también actriz le llamó priista. Él aseguró a la política (y a su audiencia) que no estaba afiliado a ningún partido.

3.- Juay de Rito

¿Cómo olvidar uno de los momentos más icónicos de la televisión mexicana?

Antes de que se estrenara la película El rito (The Rite) en 2011, el periodista Joaquín López-Dóriga entrevistó al actor Anthony Hopkins en su noticiero nocturno. Debido a los problemas técnicos de la traducción simultánea, el presentador tuvo que hacer sus preguntas en inglés y su pésimo manejo del idioma provocó cientos de bromas en redes sociales. La pregunta más memorable es la de ¿Juay, juay dis film, juay de rito?

4.- Cuando se enojó porque no le avisaron que estaba al aire

Fue por un breve momento, pero logramos ver al conductor molesto porque no le avisaron que iba a cuadro. Primero agitó los brazos enfáticamente y luego se cubrió la cara apenado.

5.- La esposa de López Dóriga trata de extorsionar a la empresaria Aramburuzabala

A veces, la realidad supera a las telenovelas. Es el caso del pleito penal protagonizado por María Asunción Aramburuzabala, la mujer más acaudalada de México, en contra de Joaquín López Dóriga, el periodista más influyente de Televisa, por una presunta extorsión por 5 millones de dólares de la esposa de éste contra la ex accionista de Grupo Televisa.

Aramburuzabala no sólo ratificó su demanda penal en contra de Adriana Pérez Romo, esposa de López Dóriga, sino que acusó a éste de haberla amenazado con el “rigor” de una campaña mediática en su contra para evitar la construcción del desarrollo inmobiliario en la calle Rubén Darío 225, una de las zonas más caras de la colonia Polanco.

Lee:López Dóriga me amenazó con el “rigor” de una campaña mediática: Aramburuzabala

6.- El infomercial con Peña Nieto

El más reciente de los escándalos, fue la última entrevista que le realizó a Enrique Peña Nieto en donde  se tocaron algunos temas como el supuesto combarte a la corrupción, los casos de las “Casas Blancas” de Angélica Rivera, las reformas, de forma muy “light” y sin la dureza que ha tenido con otros políticos como el caso arriba mencionado con Andrés Manuel López Obrador.

Lee:López Dóriga transmite entrevista a EPN, las redes se burlan

 

En redes sociales cientos de personas han expresado su alivio con la salida del conductor, que sin duda, es uno de los comunicadores más desprestigiados de nuestro país, aquí algunos de los  mensajes:

Con información de Sipse y Regeneración.