Joaquín Sabina alegre por resurgimiento de la izquierda en AL

joaquin_sabina_regresa_a_ecuador

«América Latina me cambió la vida», declaró Joaquín Sabina, quien se dijo alegre por el auge que la izquierda latinoamericana ha vivido en los últimos años. Los movimientos de la gente han propiciado «esa nueva esperanza en América Latina«

Regeneración, 3 de junio de 2015.  Durante su conferencia de prensa en Quito, Ecuador, el cantante español Joaquín Sabina, de gira por aquel país, afirmó que Latinoamérica «me cambió la vida», por lo que decidió revivir su disco «Diecinueve días y quinientas noches», base de su actual gira, porque quería regresar a su «amadísima Latinoamérica» y, al mismo tiempo, huir de la crisis de España, sobre la que mencionó: «las crisis como la que vive España, son malas para el bolsillo de la clase trabajadora» , pero «para los artistas suelen ser muy buenas, porque producen materiales de derribo con los qué construir canciones. Me alimenta para componer de las cosas de la vida cotidiana, incluidas las que se narran en las páginas de sucesos de los periódicos».

Expresó desconfianza hacia las soluciones que pueden aportar los políticos y aseguró que no está «enamorado» de los líderes de «Podemos» (partido emergente en su país) «pero sí de la gente que los vota». «Creo que en España el caso de la corrupción se ha ventilado tanto que puede servir como catarsis. Creo que va a ser mucho más difícil que en los próximos años los políticos metan la mano en la caja».

 Son «muy buenas noticias» la actitud de la gente que ha aupado a esos grupos políticos y en particular, la de los jóvenes españoles, que «parecía que estaban anestesiados o dormidos» y con «Podemos» y otros movimientos «han despertado».

 Al hablar de sus gustos musicales, criticó a los autores de canciones que «no han leído un libro en su vida ni saben juntar dos palabras y se atreven a rimar; malditos sean…». «Como todo eso me produce tanto rechazo me refugio en el silencio y en vivir las vidas ajenas que me proponen los libros»

 Sobre el futuro concluyó: «No quiero saber lo que voy a hacer la semana que viene».

 Fuente: EFE