¡Mexicanos unidos jamás serán vencidos!, así lo reconoce el empresario petrolero Joe T. Hodo, quien intentó terminar con la organización ciudadana tras el terremoto.
Por Fabiola Rocha
Regeneración, 26 de noviembre de 2017.- Ni los binomios caninos mexicanos tienen interés en Joe T. Hodo, el villano de pacotilla que intenta, sin mucho éxito, acabar con el México organizado y combativo.
Y es que en el último capítulo del Joe T. Hodo Show, el magnate texano intentó de disuadir a los miles de brigadistas que salieron de todas partes y movilizaron la respuesta de emergencia durante los días más difíciles tras el terremoto del 19 de septiembre.
Según T.Hodo, una respuesta similar sucedió durante 1985 y tardaron tres años, para parar la rebelión con una “caída del sistema”, en las elecciones del 88; sin embargo, con el uso de nuevas tecnologías, la gente pudo más fácilmente organizarse para las labores y una respuesta rápida el pasado septiembre, lo que significa que los poderes necesitan una manera también más rápida de detener la organización ciudadana.
«La respuesta de los ciudadanos ante el desastre lleva a la organización. La organización lleva a la participación ciudadana. La cual inevitablemente lleva a la autonomía, lo cual es peligroso en estos tiempos inciertos», dijo.
Es por ello que Joe mismo tomó las acciones en sus manos y mandó a traer una binomia canina con el fin de terminar con la gente solidaria: Malinche, la perra maravillosa.
“Si el mejor amigo del hombre puede ayudar con las labores del rescate, entonces por qué un canino no puede ayudar al hombre más chingón de ambos lados del Río Bravo, lograr su objetivo”, se preguntó el texano.
La misión de Malinche sería olfatear y encontrar a todos aquellos que se estaban organizando, para dividirlos, pero no contaba con que el “hambre” de Malinche sería mucho más poderosa.
Mientras el gringo buscó desesperadamente dividir a los mexicanos y Malinche intentaba conseguir tacos, carne y comida, todos los proveedores de comida se mostraban solidarios con los voluntarios, lo que terminó por cansar a Joe, quien concluyó que contra la sociedad mexicana organizada, ningún gringo con malas intensiones puede.
Vía Joe t Hodo.