Regeneración, 11 de febrero del 2016.-Luego de la victoria de Trump este martes en la elección primaria republicana en el estado de New Hampshire, el audiovisual acaparó la atención de los internautas al ridiculizar el ego del magnate.
Según su director Ron Howard, la cinta de casi 50 minutos constituye una adaptación del libro autobiográfico The Art of the Deal publicado por el político en 1987 y calificado por él como el segundo mejor de todos los tiempos después de La Biblia.
Narrada por el propio Howard, en la parodia Trump escribe, produce, dirige y compone la banda sonora de una película que debió transmitirse por la televisión en 1988, pero en su lugar fue proyectado un partido de fútbol americano.
De esa manera, la crítica y el absurdo llaman otra vez a la puerta del magnate, ridiculizado en múltiples ocasiones por personalidades de la cultura de varios países.
Con su intervención en la cinta humorística, Depp se une al grupo de artistas en el mundo que han rechazado las posiciones excluyentes del multimillonario.
Hace unos meses, el actor estadounidense Matt Damon, quien está casado con una argentina, calificó de xenófobos, desagradables y discriminatorios los enfoques de Trump sobre los inmigrantes.
Las desatinadas palabras del político norteamericano también han sido criticadas por el intérprete español Antonio Banderas, los cantantes puertorriqueños Marc Anthony y Ricky Martin, y la mexicana Paulina Rubio, entre otros.
(Información de Prensa Latina)