Además, Johnson & Johnson indicó que tomó la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil
Regeneración 12 agosto 2022. La reconocida farmaceútica Johnson & Johnson sacará del mercado un talco para bebés luego de que se reportaran miles de denuncias sobre la seguridad del producto.
De acuerdo con la empresa a partir del 2023 retirará este talco para bebés de todo el mundo.
Además, Johnson & Johnson indicó que tomó la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil.
“Como parte de una revisión del portafolio de productos a nivel mundial, hemos tomado la decisión comercial de pasar a una gama de talco para bebé basada únicamente en fécula de maíz”, dijo en un comunicado.
Esto ocurrió luego de recibir unas 38 mil demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer. Aunque negó que esa sea la causa por la que retirará el producto.
«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», dijo J&J.
Denuncia contra Johnson & Johnson
Cabe recordar que a finales de 2018, se reveló que los talcos de J&J contenían asbesto. Este mineral es de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.
Desde entonces se enfrentó a miles de demandas porque el producto pudo haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras.
En junio del año pasado, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó a estudiar un recurso de apelación presentado por la farmacéutica y determinó que debía pagar 2 mil 100 millones de dólares por daños y perjuicios.