Jojutla amaneció inundada, a un año de la devastación por el terremoto

Las fuertes lluvias en el sur de Morelos, provocaron el desbordamiento de canales de riego y la inundación de ocho colonias en Jojutla

 

Regeneración, 17 de septiembre de 2018. Tiene un año la tragedia que sacudió a Jojutla en forma de terremotos y, ahora, una nueva desgracia afecta a más de 500 familias, quienes se inundaron por el desbordamiento de dos canales de riego.
Al menos ocho colonias de la ciudad del sur de Morelos se inundaron por el desbordamiento, entre ellas, la colonia Zapata, conocida como “la zona cero” y dónde ocurrieron las mayores afectaciones por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
“Los niveles alcanzaron arriba de un metro, hay vehículos que están arriba de las puertas el nivel del agua, entonces si son afectaciones severas”, expresó Catalino Urióstegui Álvarez, de Protección Civil de Morelos.
Personas con casas recién construidas o damnificados del sismo que aún viven en casas de campaña está entre los afectados por las inundaciones y tuvieron que sacar nuevamente sus pertenencias.
La emergencia comenzó ayer por la noche, cuando alrededor de 500 casas se inundaron tras la lluvia y el desbordamiento; hoy ya llegaron soldados del Ejército mexicano e implementan el Plan DN-III.


Las colonias afectadas son Tlatenchi, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Unidad Habitacional Higuerón, Del Bosque, Benito Juárez, Primer Cuadro, Ampliación Santa María, Villas Doral, Manantiales, los Arrozales, la Pastrana y Unidad habitacional Las Cañas.