Jojutla, municipio cercano al epicentro del sismo, quedó en ruinas (VIDEO)

Varios pobladores se negaron a ir a los albergues, prefirieron pasar la noche a cielo abierto, entre las ruinas de sus viviendas.

Regeneración, 20 de septiembre de 2017.- En Jojutla, Morelos, municipio cercano al epicentro del sismo ocurrido ayer en México, todo quedó devastado: casas, calles, tiendas y templos colapsaron por el movimiento telúrico de 7.1 grados.

Jojutla se ubica aproximadamente a una hora de Axochiapan y representa apenas un 3.2% de la superficie de Morelos.

Ahí, al menos 16 personas perdieron la vida ayer, a 32 años del sismo que devastó México.

En entrevista con Reforma, el señor Gilberto Carpio dijo “ólo escuchamos que todo comenzó a crujir, fue entonces cuando nos salimos corriendo. Vimos primero que la casa de enfrente se cayó y luego la de nosotros”.

Los templos también sufrieron daños. Por ejemplo, la iglesia de San Miguel Arcángel, la principal de este municipio, sufrió el desplome del campanario, de una capilla y parte de la barda que rodea el atrio.

“Yo estaba en el área de oficinas. Sólo escuchamos un estruendo que fue cuando se cayó el campanario. Salimos y vimos que había polvo por todos lados, pero gracias a Dios todos salimos con bien”, dijo el sacerdote encargado.

En redes, cientos de personas compartieron videos y fotografías que dieron cuenta de la devastación en Jojutla.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, dijo que el municipio fue el que más daños sufrió a causa del sismo, por ello se han instalado más de 70 albergues para los damnificados.

Varios pobladores se negaron a ir a los albergues, prefirieron pasar la noche a cielo abierto, entre las ruinas de sus viviendas.

 

 

 

Con información de BBC y El Economista