José Manuel Zúñiga: La ley contra opositores de izquierda en Ixmiquilpan, Hidalgo

* "Fines políticos" en el encarcelamiento de ex-alcalde de Ixmiquilpan, luchador social y militante de la CNTE y Morena en Hidalgo

* Exigen colectivos de izquierda su inmediata liberación y el cese de la persecución de activistas por parte de Gobierno del estado y SEGOB
 
José Manuel Zúñiga GuerreroRegeneración, 29 de marzo de 2013. La detención el pasado 26 de marzo de José Manuel Zúñiga tiene "fines políticos", aseguran quienes exigieron al Gobierno del Estado la inmediata liberación del luchador social de izquierda, así como el cese a la persecución de dirigentes políticos y sociales de oposición en el Estado.

El Colectivo de Izquierda Hidalguense calificó a Zúñiga Guerrero como el "mejor presidente municipal que ha tenido Ixmiquilpan", y aseguró que la auditoría que se practicó a su gestión carece de elementos objetivos de valoración.

Zúñiga Guerrero es uno de los principales activistas políticos y es un luchador social de oposición de larga trayectoria en el Estado de Hidalgo. Es militante de Morena y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Morena Hidalgo en un comunicado.

Su aprehensión corresponde a una "persecución política por parte del Gobierno del Estado y su gobernador, Francisco Olvera, y del Gobierno Federal, por medio del actual Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera gobernador durante la gestión de José Manuel Zúñiga en Ixmiquilpan", agrega el comunicado.
  
 
La acusación
 
José Manuel Zúñiga recordó en entrevista desde su encierro, que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de la entidad presentó una demanda “por peculado”, por la cuenta pública de Ixmiquilpan del año 2007 y desvío de recursos por 18 millones de pesos. 
 
El ex-alcalde insistió en tener “la conciencia tranquila y los bolsillos sin dinero mal habido”.
 
* Foto: Unotv.com
 
{jcomments on}