El joven de 17 años Ulises Adair Cardona Flores fue detenido por elementos de la Semar en Tecatitlán, Jalisco el pasado 22 de enero y aún no aparece
Regeneración, 2 de febrero de 2018.- El joven de 17 años Ulises Adair Cardona Flores fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) en Tecatitlán, Jalisco el pasado 22 de enero y aún no aparece.
Precisamente el adolescente quería ser marino, hoy es otro joven desaparecido por las autoridades.
La revista Proceso indica que Ulises Adair había renunciado a su carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial, en el CBTIS 70 de su comunidad para unirse a la Marina.
Él y su amigo Moisés Alejandro Cárdenas, de la misma edad, fueron detenidos el pasado 22 de enero por presuntos miembros de la Marina en el pueblo vecino de Tecalitlán. Moisés volvió, golpeado y señales de tortura, pero Ulises Adair se encuentra desaparecido desde entonces.
Sobre la condición en que volvió Moisés, la madre de Ulises Adair, Norma Karina Flores Sandoval dijo:
«Al muchacho le daba trabajo moverse, caminar; dijo que lo golpearon feo, le dieron descargas eléctricas, cinturonazos, cachazos, batazos… le exigían que los llevara a casas de seguridad, que les dijera dónde estaban las armas y la droga, pero ellos no tienen nada que ver con esas cosas; le pregunté dónde estaba mi hijo y respondió que después de que los levantaron ya no lo volvió a ver; por eso sé que fueron los marinos».
El menor trabajaba reparando motocicletas en el taller mecánico de su abuelo.
Familia y amigos lo han buscado desde hace 10 días en los municipios de Tuxpan y Tecalitlán, han llevado a cabo protestas y exigido a las autoridades que el joven aparezca con vida. El medio relata los largos días que ha pasado la madre del adolescente en busca de su hijo y cómo los hermanos de éste se hallan muy alterados también.
¿Dónde está Ulises? elementos de La Marina detuvieron al joven y no aparece
«Quería ser marino, esos trámites andábamos investigando para que entrara, él estaba muy entusiasmado. Si no podía ser marino deseaba ser militar, decía que quería andar con ellos», indicó la madre.