Rubén Pérez Andrade es el primero de ocho policías que confirma la detención ilegal de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca y su homicidio.
Regeneración, 01 de marzo de 2016.- El octavo policía estatal de Veracruz detenido por la desaparición de los cinco jóvenes que desaparecieron en Tierra Blanca confesó que éstos fueron entregados al Cártel Jalisco Nueva Generación, donde fueron torturados, asesinados e incinerados.
El policía narró que los jóvenes fueron llevados «a unas galeras» y entregados a los criminales en El rancho el Limón, donde fueron asesinados
El nombre de este policía es Rubén Pérez Andrade y es el primero de ocho policías que confirma la detención ilegal de los jóvenes desaparecidos y su homicidio.
Leer: Cuatro policías detenidos por “desaparición forzada” de jóvenes en Tierra Blanca
Su testimonio respalda el trabajo pericial que se ha hecho y proporciona una crónica completa de los hechos.
José Benítez, padre y tío de dos de las víctimas, tuvo que salir de la habitación a mitad de la declaración del policía.
Leer: Identifican restos de dos jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca
«No aguanté la presión de lo que este señor declaró, de la tortura y cosas así. Mi hijo no merecía eso ni ninguno de los muchachos, pero aunque así hubiera sido, nadie tiene que haber pasado por eso», declaró en una entrevista con el sitio informativo Animal Político.
Con información de Animal Político, SinEmbargo.