Juan Manuel Márquez, boxeador que arremetió contra gasolinazo, se retirará

El boxeador mexicano se va con un récord de 40 peleas ganadas vía nocaut.

 

Regeneración, 04 de agosto de 2017.- Juan Manuel “Dinamita” Márquez, boxeador mexicano anunció su retiro del boxeo profesional debido a lesiones.

En el programa “Golpe a golpe”, de ESPN, el púgil mexicano indicó que está listo para afrontar nuevos retos fuera del ring, luego de 24 años de carrera.

“Anuncio mi retiro el día de hoy para ya no regresar, vienen otros retos en los que tenemos que estar pendientes”, indicó.

Las lesiones que presenta, una en la rodilla y otra en el hombro izquierda, fueron determinantes para decidirse por el retiro.

Márquez explicó al anunciar su retiro que «las lesiones no me han permitido continuar, me han frenado en los entrenamientos”, y externó que, aunque le causa mucha tristeza también “una gran ilusión para abrir un nuevo camino”.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Originario de la Ciudad de México, Márquez fue tetracampeón y uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia, ganó las divisiones Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, además de ganarle al campeonísimo Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012.

Márquez se retira del pugilismo profesional con récord de 56-7-1, 40 por la vía del nocaut, y con la seguridad de que algún día estará en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Su última pelea fue el 17 de mayo de 2014, cuando venció a Mike Alvarado.

El polémico boxeador, fue criticado por portar un calzoncillo con el logo del PRI durante su pelea del 12 de diciembre de 2011 contra el filipino Pacquiao; sin embargo, para el 2017, Juan Manuel se “bajó del ring del PRI” por el gasolinazo.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

“Buenos días hermanos no puede ser posible que litro de gasolina en EU sea de 6.80 pesos el litro de Pemex y nosotros siendo mexicanos nos la dejen caer en 18.75 y 17.77 son chinga”, escribió.