Judíos se niegan a usar vacuna con “ADN de animales”

En la comunidad de judíos ortodoxos en Nueva York circula una publicación alertando de vacunas con «ADN de mono, rata y cerdo»

Foto: internet

Regeneración, 10 de abril 2019. Este lunes la alcaldía de Nueva York amenazó con multas de hasta mil dólares a quienes no vacunen a menores de edad contra el sarampión y rubeola, por un brote en el barrio judíos de Williamburg, en Brooklyn.

Entre los judíos donde se decretó la emergencia, circula una publicación que anima a la comunidad ortodoxa a no vacunarse, en contra de los criterios científicos alertando de que las vacunas portan «ADN de mono, rata y cerdo».

En el ‘Manual de seguridad de la vacuna’, una revista para los padres que desean criar a sus hijos sanos, hay falsas advertencias de que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados, según relata The New York Times.

El manual, creado por un grupo llamado Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños está dirigido a judíos ortodoxos, cuyas comunidades son el epicentro de uno de los brotes de sarampión más grandes en los Estados Unidos en décadas.

El manual de PEACH, con cartas firmadas por rabinos, se ha convertido en uno de los principales vehículos para la desinformación entre grupos ultraortodoxos.

Su mensaje se comparte en líneas directas y en mensajes de texto grupales.

Según New York Times, el editor del manual, Moishe Kahan, escribió en un correo: “Las vacunas contienen ADN de mono, rata y cerdo, así como sangre de suero de vaca, todo lo cual está prohibido para el consumo de acuerdo con la ley dietética kosher”.

La municipalidad ha ofrecido ayudar a la gente a vacunarse, pero también ha advertido que cobrará multas de mil dólares a quien se niegue.

La orden de vacunarse se debe al estado de emergencia decretado por salud pública que no ha sido declarado en Estados Unidos en tiempos recientes, en el que se pide a la población vacunarse o de lo contrario enfrentarán multas.

Las autoridades han detectado unos 285 casos de sarampión en Nueva York desde otoño pasado, comparado con apenas dos en todo 2017.

Es parte de un brote de 465 casos de sarampión a nivel nacional en lo que va de año, la segunda cifra más alta desde que la enfermedad fue declarada erradicada en el 2000.