Un juez de la CDMX determinó que hay “temor fundado” de que la compañía propiedad de Citigroup se vaya del país sin garantizar el pago de 5.2 mdd.
Regeneración, 21 de enero del 2022. Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía.
Por lo que, solicitó frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex, una compañía propiedad de Citigroup.
El juez Septuagésimo Primero de lo Civil, Mario Salgado Hernández, señaló que la determinación es en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.
Y es que, el mandato judicial señala que Grupo Financiero Banamex debe de garantizar el pago de Ley hasta por 5 mil 200 millones de dólares o su equivalente en pesos; pues se indicó que existe un “temor fundado” de que se vayan del país sin cumplir con sus obligaciones.
Por lo que, Salgado Hernández señaló a Milenio que pidió “al tribunal que impida la venta del banco hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando”.
A través de un comunicado Citigroup señaló que no existen bases legales que impidan la venta de Banamex.
“Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda”.
Asimismo, destacaron que apelarán la decisión e indicaron que este asunto no tendrá ningún impacto en la venta de Banamex en México.