La familia de la pintora negó que Mattel llegara a un acuerdo para poder producir la muñeca, su sobrina nieta aseguró que es la única titular de los derechos.
Regeneración, 20 de abril de 2018.- La familia de la reconocida pintora informó que un juez del Tribunal Superior de Justicia capitalina prohibió la venta de la Barbie de Frida Kahlo en México
A principios del mes de marzo, la firma Mattel, con sede en California, puso a la venta una colección de muñecas de “mujeres que inspiran”, entre las que apareció la pintora mexicana.
La empresa estadounidense señaló que hizo un acuerdo para la producción de esa muñeca con “Frida Kahlo Corporation”, fundada por la familia de la pintora.
Pero Mara Romero, sobrina nieta de Kahlo, negó dicho acuerdo y aseguró que era la única titular de los derechos de la artista.
La familia protestó porque la muñeca no tenía la popular uniceja que hizo famosa a la pintora y que usaba como un símbolo del feminismo.
“Una providencia precautoria por parte de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (…) decretó que la compañía Frida Kahlo Corporation (…) debe abstenerse de (…) utilizar la marca, imagen y obra de la ilustre pintora Frida Kahlo“, escribió la familia de la pintora este jueves a través de su cuenta de Twitter @FridaKahlo.
La agencia Reuters intentó contactar a la oficina de Mattel en México para conocer su reacción, pero no tuvo éxito.
Se informa al público en general: / To whom it may concern: pic.twitter.com/DljBNX2H9q
— Frida Kahlo (@FridaKahlo) 19 de abril de 2018