Jugador de la NFL se arrodilló con himno de EU y se levantó con mexicano; Trump ya protestó

En protesta por la criminalización de los negros en Estados Unidos varios se han determinado a no mostrar ‘respeto’ por el himno durante el inicio de los partidos, uno de los cuales se jugó en México.

 

Regeneración, 20 de noviembre de 2017.- El corredor de la NFL, Marshawn Lynch, siguió con su protesta contra la brutalidad policíaca en contra los afroamericanos, manteniéndose sentado mientras se cantaba el himno nacional de Estados Unidos y levantándose durante el mexicano durante el partido de los Patriots contra los Raiders disputado este domingo en el Estadio Azteca.

La actitud de Lynch pertenece a una serie de protestas de varios jugadores estadounidenses quienes notan que las policías de la Unión Americana son especialmente brutales con gente de color, por lo que indicaron que no mostrarán respeto por un país que no muestra respeto por ellos como raza.

Durante el el domingo, Lynch se dirigió a la banca de su equipo y a la altura de la yarda 50, se sentó entre dos botes de bebidas, y agachó la cabeza.

Sobre la actitud de Lynch, Trump no se hizo esperar y pidió a la NFL suspender al jugador de los Raiders de Oakland durante toda la temporada.

“Marchawn Lynch está parado para el himno mexicano y se sienta para nuestro himno nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez NFL le debería suspender para el resto de la temporada”, escribió el su cuenta de Twitter.

A las protestas se han sumado otros jugadores afroamericanos como Kenny Stills, Olivier Vernon y Julius Tomas.

Aunque Trump insistió desde septiembre pasado en Trump pidió a los dueños de los equipos despedir a los jugadores que colocaran la rodilla al piso al escuchar el himno nacional, pero la empresa indicó que no podría despedir a los jugadores por no cantar o mostrar respeto por el himno.

Vía El Universal.