En el Campeonato Mundial de atletismo en Londres 2017 y última carrera de Usain Bolt, se quedó con el Bronce.
Regeneración, 05 de agosto de 2017.- El rey del atletismo, Usain Bolt, fue destronado por Justin Gatlin, quien ganó el oro y, sorpresivamente, Christian Coleman, se quedó con la plata, ambos de Estados Unidos, para quedarse con la medalla de bronce en la última carrera del velocista.
Aunque Gatlin venció a Bolt, en la prueba reina, en el mismo recinto en el que Bolt ganó sus títulos de 100 y 200 metros durante los Juegos Olímpicos de 2012, el estadounidense se arrodilló ante Bolt para rendirle homenaje.
“El vacío que va a dejar Usain no quedará vacante, pero habrá un cúmulo de entusiasmo por ver quién lo cubrirá cuando se retire”, dijo Justin Gatlin antes de correr hoy.
Pese a esta derrota, el jamaicano se retira como el más velocista grande de la historia tras su extenso palmáres en Juegos Olímpicos, así como en otros eventos de este deporte.
Ocho preseas de oro conseguidas en el mismo número de años participando en el certamen más importante de verano, sumadas a 11 doradas más, obtenidas en los Campeonatos Mundiales desde Berlín 2009; y tres aúreas más desde su participación en los Mundiales Juveniles.
Vía Redes.