Kamala Harris dice que revisara el T-MEC si es electa presidenta de EE.UU.

La candidata demócrata, Kamala Harris, cuestionó el impacto del acuerdo comercial y acusa a Trump de facilitar la pérdida de empleos manufactureros.

La candidata demócrata, Kamala Harris, cuestionó el impacto del acuerdo comercial y acusa a Trump de facilitar la pérdida de empleos manufactureros.

RegeneraciónMx, 27 de septiembre de 2024. La candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que, de ganar las elecciones, impulsará una revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Harris, quien fue una de los 10 senadores que votaron en contra del tratado, aseguró que el acuerdo no ofrece la protección necesaria para los trabajadores estadounidenses.

En un mensaje en X, previo a su visita a la frontera y al mitin del candidato republicano Donald Trump en Michigan, Harris declaró:

Como presidenta, utilizaré el proceso de revisión del T-MEC programado para 2026. Muchos de los que votaron a favor del acuerdo condicionaron su apoyo a este proceso, y lo aprovecharé en favor de nuestro país”.

Kamala Harris promete recuperación de empleos para la industria automotriz

La candidata demócrata también expresó su firme respaldo al sindicato United Auto Workers (UAW), destacó su compromiso con la recuperación de empleos en la industria automotriz estadounidense.

Los trabajadores merecen un líder que esté a su lado cuando importa. Como presidenta, traeré de vuelta los empleos de esta industria y crearé una economía que fortalezca la fabricación y los sindicatos”, subrayó.

Kamala Harris acusó a la empresa Stellantis NV, matriz de Chrysler, de externalizar empleos y señaló que las políticas de Trump, al reducir impuestos a las empresas, facilitaron la pérdida de 200 mil empleos manufactureros.

LEER MÁS:  Defensa de García Luna pide clementes 20 años de cárcel, no perpetua

Además, en su visita a la frontera en Douglas, Arizona, prometió reforzar las medidas de seguridad; lo que incluye un mayor número de agentes y equipos para detectar el fentanilo.

Harris también criticó la falta de respuesta de Trump al problema migratorio, y lo acuso de priorizar maniobras políticas sobre la seguridad fronteriza.

El pueblo estadounidense merece un presidente que se preocupe más por la seguridad que por juegos políticos”, dijo su equipo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también