El trapero y activista ya había sufrido agresión física por parte de un hombre en la ciudad de Miami en junio de 2018
Regeneración, 11 de enero de 2019. Tras recibir ocho impactos de bala en la ciudad de San Juan en Puerto Rico, murió el trapero y activista de la comunidad LGBTTTIQ, Kevin Fret el pasado jueves en la noche
Fret era considerado el primer artista latino de trap abiertamente gay.
Información publicada en la BBC, al artista puertorriqueño le dispararon mientras circulaba en moto por las calles de San Juan y fue trasladado al hospital más cercano sin que ya se pudiera hacer nada por él.
La policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y mencionó que hasta el momento no se tiene ningún detenido.
Ya había sufrido violencia por ser gay
Como antecedente de lo ocurrido, el medio digital lPlayGround difundió un video donde en junio del año pasado, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales Fret denunció que fue golpeado por un hombre en Miami. El motivo de la agresión que el artista narra en el video es homofobia.
«Miren mi cara, miren mi ceja, miren mi cuerpo. Moretones por todos lados, tengo la espalda jodida. Por el simple hecho que yo soy gay», dijo.
En ese momento, el también activista declaró que no permitiría el convertirse en una víctima de la discriminación.
Kevin Fret comenzó a popularizarse a raíz del lanzamiento de la canción Soy así, que se convirtió en un éxito com más de medio millón de reproducciones.
“No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza”, dijo en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper.