La originaria de Senegal sufrió discriminación por su color de piel, ahora es modelo y deja que “su éxito hable por sí mismo”; conoce a otras mujeres que han triunfado en esa industria, pese a la discriminación.
Regeneración, 26 de octubre 2016.- Khoudia Diop es una mujer originaria de Senegal que a sus 19 años ha sufrido múltiples burlas por su color de piel, sin embargo, fue precisamente su piel la que le dio un gran auge en el modelaje por la belleza de la tonalidad que luce.
Diop, se mudó a París hace unos años y ahora se desempeña como modelo en ascenso en la compañía The Colorod Girl Inc, un grupo que promueve no sólo el amor propio, sino que empodera y celebra a todas las mujeres sin importar el color de su piel o su pasado.
“Mujeres de todos los caminos de la vida, edad, etnicidad, orientación sexual y e religión serán destacadas a través de iniciativas creativas y controvertidas”, señala la compañía en su sitio web.
La modelo de Senegal, fue incluida en una sesión de fotos de Tori Elizabeth y Victory Jones, creadoras del proyecto The Colored Girl: Rebirth Campaign, donde buscaron representar mujeres de todos los tipos.
Khoudia Diop conocida como “Melaniin Goddess” (Diosa de la melanina) cuenta ya con más de 288 mil seguidores en Instagram y más de 22 mil en Facebook.
Además de ser modelo y de recibir numerosas ofertas de trabajo, estudia en la escuela de tiempo completo para lograr titularse.
Cuando era pequeña, confiesa la joven “se burlaban de mí. Siempre me enfrenté a los acosadores, pero ahora he aprendido a quererme más y a no prestar atención a la gente negativa”.
“Aprendí a ignorar a la gente negativa y solo vivir como el ejemplo de amor propio y confianza. Dejo que mi vida y éxito hablen por sí mismos”, dijo la joven a The Huffington Post.
Sin embargo, el caso de Khoudia no es el primero en la industria del modelaje. Mujeres que han sufrido discriminación por diversos rasgos físicos considerados como “poco atractivos”, les han otorgado el interés de esta industria y gracias a su desempeño y determinación se han vuelto en modelos cotizadas para revistas y pasarelas.
Tal ha sido el caso de Molly Blair, quien con sus ojos separados y orejas prominentes ha desfilado para Prada, Dior y Chanel, pese a que los medios de comunicación siguen denominándola despectivamente la “modelo rata”.
Moffy, conocida por su estrabismo se ha convertido también en un ícono de la moda, siendo fotografiada para revistas como Vogue o GQ.
Winnie Harlow, mujer con vitíligo (enfermedad del sistema inmunitario que afecta los melanocitos de la piel), fascinó al mundo de la moda desde su aparición en el programa America’s Next Top Model.
Con información de Excelsior y Actitud Fem.