Kim Jong-Un llama ‘viejo chocho’ a Trump y amenaza con ‘domesticarlo con fuego’

El ministro norcoreano, Ri Yong Ho, indicó que Kim se podría referir al lanzamiento a modo de prueba, de una bomba nuclear al océano Pacífico.

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Este viernes, el líder norcoreano Kim Jong Un aseguró que Estados Unidos pagará muy caro por el discurso “excéntrico” que dio ante la ONU, donde Donald Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

En un comunicado, Kim Jong señaló “Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca”.

Además, dijo que “Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel, que estará más allá de sus expectativas”.

“Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado”, dijo.

El discurso del líder de Pyongyang fue publicado en la portada del diario Rodong Sinmun junto a la fotografía de Kim leyendo el texto en un despacho.

Luego de la publicación de las palabras de Kim Jong, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, indicó que el líder se podría referir al lanzamiento a modo de prueba, de una bomba nuclear al océano Pacífico.

«Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico», señaló Ri durante su estancia en Nueva York por la Asamblea de la ONU.

Las palabras de Kim son la respuesta a lo que dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante la Asamblea de la ONU, cuando aseguró que, si Corea del Norte no cesa sus agresiones, a EU no le quedará «más opción que destruir totalmente Corea del Norte».

Apenas este jueves, Trump anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte, las cuales buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EU) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, dijo.

“Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte”, señaló.

 

 

Con información de La Vanguardia