El senador ultraconservador, Ted Cruz, y el dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco De la Vega, han mantenido una amistad que quedó constatada en diversos momentos; en 2014 hicieron un viaje familiar a Ixtapa, en 2013, De la Vega facilitó a Cruz un jet privado con valor de 9 mil dólares
Por Ricardo Sevilla
RegeneraciónMx.– Los medios de comunicación corporativos han callado ante el señalamiento sobre la amistad que existe entre el senador republicano, Ted Cruz, y el dueño del periódico Reforma, Junco de la Vega.
Quienes han tocado el tema desestiman la información, asegurando que son rumores, pero no lo son.
La amistad entre Junco de la Vega y Ted Cruz es un hecho inobjetable. Vamos a los datos duros: En 2013, Cruz tomó un vuelo (valuado en 9 mil dólares) en un jet privado que pertenecía al dueño de Reforma, de acuerdo con el Comité de Ética del Senado de Estados Unidos.
En una nota aparecida el 24 de junio de 2014, en The Hill, un periódico y sitio web de periodismo estadounidense, centrado en política, negocios y relaciones internacionales, se abundó sobre la amistad entre Junco y Ted Cruz.
The Hill aseguró que Cruz y Junco se conocieron a través de un amigo en común, en 2013, antes que Ted se convirtiera en senador de Estados Unidos.
Y, en efecto, el 15 de febrero de 2014, las familias de Cruz y Junco volaron de Austin a Ixtapa. Una portavoz de Cruz dijo que el propio Comité de Ética del Senado aprobó el viaje. Y esos son los datos duros, aunque los medios de comunicación corporativos quieran taparlos.