Regeneración, 16 de febrero 2016.- Desde el fin de semana la Ciudad de México cuenta con niveles de contaminación del aire elevados por lo que varias instancias han recomendado a la población tomar precauciones.
Niños, adultos mayores y personas con vulnerabilidad respiratoria deben permanecer resguardados y no se recomienda que tengan actividades al aire libre.
Tanto el domingo 14 de febrero como el día de ayer se registraron cifras que rebasaban los 100 puntos, lo que hace que se considere a la calida del aire como Mala.
La Dirección de Monitoreo Atmosferico reportó que el Índice de Rayos Ultravioleta (UV) se encuentra en seis puntos, considerada alta por lo que recomienda a la población utilizar bloqueador solar.
Varios factores, entre ellos los cortes de vialidades debido a la visita del papa, la alta población vehicular de la ciudad (que aumentó recientemente al permitir la circulación simultánea de gran parte del parque vehicular) y algunos incendios reportados en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y el valle de Chalco, aunado a los vientos débiles que no han dispersado las partículas, contribuyeron a empeorar la situación atmosférica de la ciudad.
Si se mantiene el ritmo actual de crecimiento se calcula que para 2020 el parque vehicular llegará a 7.5 millones de coches y 9.5 millones para 2030.