- En los 22 meses de la mala administración de Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, indica
19 de septiembre de 2014.-Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción está desquiciada, desbordada en México, porque lo permiten quienes detentan actualmente la Presidencia de la República que son los integrantes del llamado grupo Atlacomulco del Estado de México, es decir, como lo conocen la gente el“grupo Atracomulco” que lo compone el priista Enrique Peña Nieto y compañía.
“Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones”, indicó al poner como ejemplo que el gobierno federal le dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto— para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches en todas las autopistas del país.
Desde Celestún, municipio donde se localiza un histórico puerto del Golfo de México, indicó que diariamente millones de vehículos recorren las carreteras del país y cobrarán por solo utilizar la tarjeta electrónica siete pesos a cada automovilista por ese contrato y repitió que “está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos”.
López Obrador comentó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, lo peor que hay es la corrupción, lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. “Por qué México no avanza, por la corrupción que impera, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.
Planteó que el país tiene un presupuesto de 4 billones de pesos para 2014, sin embargo los políticos corruptos de México se roban el 10 por ciento del presupuesto que son 400 mil millones de pesos cada año.
Y ahora que detuvieron al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, recordó, que los reporteros le preguntaron qué opinaba, a lo que contestó: que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda que más daña al país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.
“El peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más a Yucatán y a México que la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes”, insistió.
Afirmó que mientras más dure el régimen corrupto, de privilegios e injusto en el país, peor le irá a los mexicanos, porque en los 22 meses de la mala administración del priista Enrique Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, al contrario se esmera en imponer la misma política económica antipopular y entreguista.
Manifestó que en los casi dos años, el gobierno peñista reformó la Constitución como le dio la gana, modificaron artículos constitucionales que eran sagrados como tercero, 27 y 123, los cuales son el fruto de la lucha del pueblo de México por la justicia y de la democracia.
Por los artículos: tercero, 27 y 123 de la Constitución, expuso, dieron la vida más de un millón de mexicanos durante la Revolución Mexicana en 1910 y en estos 22 meses de la administración de Peña Nieto ya modificaron esos artículos a partir de las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los medianos, pequeños comerciantes y empresarios y privatiza el sector energético.