En Gaza han muerto más de 100 niños a consecuencia de la actual ofensiva militar. Esto representan una cuarta parte del total de muertes palestinas.
Regeneración, 21 de julio 2014.-Israel repite que el objeto de los incesantes bombardeos sobre Gaza son los líderes de Hamás. Pero por el camino ya han segado la vida de más de 500 palestinos, la mayoría civiles. Casi una cuarta parte son niños.
Así lo señala el último balance de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) que además ha denunciado en su cuenta de Twitter que las últimas 24 horas han sido las más «mortíferas» desde que Israel comenzó la operación ‘Margen Protector’ el pasado 8 de junio.
Según sus datos, en un día murieron al menos «107 palestinos», entre ellos 35 niños.
La UNRWA ha hecho hincapié especial en la situación del barrio de Shajaia, que ha sufrido una «violencia extrema» en las últimas horas. Al menos 72 palestinos han perdido la vida en este distrito de la ciudad de Gaza, incluidos 13 mujeres y 21 niños.
El barrio gazatí se convirtió en una ratonera, sin un lugar donde esconderse, con los refugios desbordados y sin vías de escape.
La agencia también ha informado este lunes de que el número de palestinos que acoge en 60 centros propios en la Franja de Gaza ha aumentado en los últimos cuatro días en más del 400%, hasta superar las 83.000 personas.