La historia detrás de la muerte de la ‘Niña de las Calcetitas Rojas’

Luego de meses de búsqueda y teorías, por fin se supo lo que le sucedió a Lupita, la Niña de las Calcetitas Rojas.

 

Regeneración, 20 de diciembre de 2017.- Su vida nunca tuvo un descanso, entre desnutrición y abandono, Lupita, el verdadero nombre de la Niña de las Calcetitas Rojas, pasó sus únicos cinco años de vida.

Niña de las calcetitas rojas, el caso que no se quiere reconocer como feminicidio

La clave para resolver el caso, fue un vecino de la niña, quien, luego del ruido mediático y la colocación de lonas en vías principales de Neza, reconoció en el retrato hablado a alguien familiar y dio aviso a las autoridades y contó la historia de cómo conocía a la niña y la dirección y nombres de sus padres:

Hacía meses que el hombre no venía a la niña, a quien le dejaron durante varios meses, cuando su madre, alcoholizada o drogada, la dejó en la casa del hombre: “ahí te la regalo”, le dijo. Al principio él creyó que horas después la mujer regresaría por la niña, pero no fue así, por lo que él y su familia decidieron cuidarla; todo fue bien hasta que meses después, la mujer llegó pidiendo 20 mil pesos por la menor, cuando el vecino se negó, la mujer tomó a la pequeña.

Tras la denuncia, los agentes ministeriales investigaron el lugar, vigilaron la zona y hallaron a Pablo “N”, de 29 años y Jazmyn “N”, de 30 años, padrastro y madre de Lupita, quienes llevaban droga con ellos, lo que motivó su detención. Más tarde confesaron el crimen.

Según la declaración, una tarde de marzo, la niña no avisó que quería ir al baño y cuando le dio un golpe en la cabeza con tal fuerza que la mató.

El tipo, al verla sin vida y su madre la medio vistieron y decidieron abandonar su cuerpo en el Bordo de Xochiaca, entre basura y desperdicios. Luego, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la halló, pero nadie la reconoció.

Edomex enterró a la ‘niña de las calcetitas rojas’ en fosa común; negándole identidad, acusan

Por la ropa que llevaba puesta la llamaron “la niña de las calcetitas rojas”, y luego la “bautizaron” como “Angelita”, antes de que se reclamara su cuerpo, la sepultaron en el Parque Memorial de Naucalpan; nadie supo su nombre real.

Detienen a posibles padres de la niña de las calcetitas rojas

Vía La Razón.