A lado del rector José Morales Orozco, llamó López Obrador a las y los asistentes a apoyar la opción de cambio verdadero en la política económica de los últimos 28 años, argumentando que "no ha dado resultados para la mayoría de los mexicanos, para el 99% de los mexicanos, ha funcionado para el 1% pero queremos que todos formemos parte del desarrollo".
El auditorio central Sánchez Villaseñor del campus en Santa Fe de la Universidad Iberoamericana, se volcó en aplausos para el candidato en varias ocasiones, y las manifestaciones de apoyo no cesaron, al grado de que al final de la exposición de propuestas, el maestro de ceremonias solicitó a personas que quedaron en el exterior por falta de espacio, que abrieran camino para la salida del candidato. En el camino de salida, varios estudiantes y profesores se acercaron a saludarlo y tomarse una foto con él, en un ejercicio que el candidato agradeció, y calificó como muy respetuoso y de excelente nivel académico.
AMLO habló sobre el tema de la inseguridad y cómo no se puede enfrentar el mal con el mal; sobre la necesidad de que el Estado garantice la Educación gratuita y de calidad; la impostergable tarea de rescatar el campo y alcanzar la soberanía alimentaria, entre otros temas que causaron gran interés entre la concurrencia que, al finalizar, pudo escuchar respuesta a preguntas de la comunidad cuyos nombres fueron sorteados de entre una numerosa cantidad de papeles contenidos en una tómbola.
Durante las dos horas que duró la conferencia, las redes en twitter en apoyo a AMLO lograron colocar tres temas: #LaIBEROconAMLO, Ibero y AMLO, entre los diez temas más comentados del país. Andrés Manuel es el primero de los cuatro candidatos que se reúne con la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana.
En respuesta a una joven estudiante con respecto al tema de medio ambiente, AMLO aseguró que en todas las propuestas del Movimiento Progresista, es prioridad el "desarrollo sustentable", por lo que prometió que no se llevará a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente.
Respondió también que no permitirá actos de corrupción con nadie, ni en su círculo cercano o políticos que lo respalden, ya que él "no establece relaciones de complicidad con nadie". En ése sentido aseguró que puede dar la cara de frente, por ejemplo en temas como el de los videoescándalos de René Bejarano o Carlos Ahumada aseguró que quedó demostrado el complot orquestado por el "Jefe Diego", que él no tuvo nada que ver en actos ilícitos y así seguirá actuando. Recordando que fue durante su gobierno que estos dos personajes fueron ajusticiados, AMLO enfatizó: "tengo autoridad moral para decir que no voy a permitir la corrupción".
Una joven cuestionó al candidato sobre un presunto "doble discurso" con respecto al que planteó en la Ibero y sus dichos en el mitin realizado ayer en la ciudad de Neza, en el que AMLO lanzó un llamado a simpatizantes y aspirantes a cargos de elección popular para posponer sus diferencias hasta la fecha de las elecciones "y luego ya se pelean", cuando en la Ibero el candidato hablaba de paz; y preguntó si su mensaje cambia según el público al que se dirige, a lo que el candidato respondió "no tengo doble discurso, ni doble moral: hay diferencias en nuestras filas, como es normal, pero estoy convencido que hace falta la unidad de las fuerzas progresistas y la de todo el pueblo".