Todos estos bonos, salarios y aguinaldos para Peña Nieto son pagados por los ciudadanos vía impuestos y que quien aprobó todo esto fue el Congreso
Regeneración, 24 de noviembre de 2016.- El articulista mexicano, Enrique Galván Ochoa, en su columna ‘Dinero‘, hace un recuento de los bonos navideños que recibirá Enrique Peña Nieto por su cargo como presidente: Su aguinaldo será de 81 mil 858 pesos y su gratificación de fin de año será de 343 mil 584 pesos.
Galván Ochoa no se detiene ahí y suma otras bonificaciones poco razonables como el «pago extraordinario por riesgo» de 854 mil 223 pesos y otras muchas prestaciones que dan un total de 4 millones 300 mil 854 pesos al último día del año en curso.
Y tampoco se detiene el asunto ahí, pues Peña recibirá todavía un aumento para el próximo año de 13 mil 844 pesos anuales.
El columnista recuerda que todos estos bonos, salarios y aguinaldos son pagados por los ciudadanos vía impuestos y que quien aprobó todo esto fue el Congreso.
«También los senadores y los diputados se sirven con la cuchara grande. Los ciudadanos no podemos someter este tema a consulta pública, porque arreglaron la Constitución para que nos sea prohibido. Con razón hay tantos tiradores para quedarse con la chamba», concluye el columnista.