La nueva campaña de la derecha #ConLosRefrescosNo

En redes sociales lanzaron el hashtag #ConLosRefrescosNo, usuarios han comentado sarcásticamente las publicaciones de la derecha 

Regeneración, 21 de julio de 2020. La derecha salió en defensa de la comida chatarra y los refrescos, que tanto daño le han causado a la salud de los mexicanos.

Varios personajes de la derecha han defendido el consumo de estos productos, uno de ellos es Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI, quien hace algunos días publicó en su cuenta de Twitter una foto en donde se le ve comiendo chatarra en su escritorio, esto le valió una serie de críticas en redes sociales.

Incluso el Doctor José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas de Michoacán, lo retó “a poner el ejemplo y dejar el refresco y comida chatarra por un mes”.

Por su parte, el periodista Pascal Beltrán del Río, se lanzó contra López-Gatell y dijo que miente al afirmar que el consumo de refrescos en México comenzó en la era del “neoliberalismo”.

LEER MÁS:  No acción penal contra niña de Querétaro que abortó: Citlalli Hernández

“Vuelve a mentir Gatell al afirmar que el consumo masivo de bebidas azucaradas en México comenzó en la era del “neoliberalismo”. Es falso y hay muchos estudios al respecto. El detonador fue el cine de la “época de oro”. Que cuente los anuncios de Coca Cola en “Los Olvidados””, tuiteó.

En redes sociales lanzaron el hashtag #ConLosRefrescosNo, en donde los usuarios han comentado sarcásticamente los dichos de la derecha.

Cabe recordar que, los productores de la industria refresquera indicaron que es falso que sus productos sean causantes de la diabetes y la obesidad

LEER MÁS:  No acción penal contra niña de Querétaro que abortó: Citlalli Hernández

Incluso señalaron que los dichos de Hugo López-Gatell es para buscar un culpable ante la alta cifra de muertos por la pandemia.

Y es que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, dijo hace unos días que es necesario dejar de consumir refrescos y otros productos industrializados, esto debido a las enfermedades derivadas por estos consumos, como la diabetes y obesidad complican la recuperación de la población que se enfermó de Covid-19.