La periodista asegura, tuvo acceso a un expediente que se pensaba, permanecería clasificado por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.
Regeneración, 16 de julio de 2020. A través del portal alemán DW, Anabel Hernández revela que la Policía Federal sabía que los normalistas de Ayotzinapa serían atacados en Iguala, Guerrero. Se trata de un informe policial interno que describe la realización de pruebas de polígrafo, así como interrogatorios intensivos a elementos y un alto mando de la Policía Federal.
“La investigación de la UAI descubrió que la Policía Federal, que dependía del gobierno de Peña Nieto, tuvo información anticipada del ataque contra los normalistas. Es decir, sabía que iba a ocurrir. Asuntos internos también logró revelar que los federales actuaron contra los normalistas desde el inicio del ataque, a las 21:15 del 26 de septiembre de 2014 en la Central de Autobuses de Iguala. Y confirmó que también estuvieron activos y presentes en el segundo ataque perpetrado contra el autobús 1531 de donde desaparecieron algunos de los 43, entre ellos Christian y Alexander, los únicos estudiantes encontrados -sin vida- del grupo”, narra la periodista, quien publicó el texto “El expediente secreto de la Policía Federal sobre el caso Ayotzinapa” en el portal “DW”.
Asimismo, narra que en el expediente hay testimonio de que en las oficinas centrales de la Policía Federal de la Ciudad de México, hubo información en tiempo real de lo ocurrido recibida por altos mandos.