Regeneración, 12 de mayo de 2012. Ante un grupo de más de 100 indígenas Mixes de la comunidad rivereña del Papaloapan La Mixtequita, López Obrador hizo uso de un modesto equipo de sonido para agradecer a los pobladores la calurosa recepción, les aseguró que el movimiento que encabeza “es del pueblo y para el pueblo” y pidió no ser considerado "un catrín", en este pueblo nunca antes visitado por ningún candidato presidencial, reportó la Agencia Proceso.
Hilario Santiago Coronel, autoridad comunial, aseguró que “la política es el arte de servir a los demás”. En este acto organizado enteramente por la gente, le fueron entregadas al candidato sus peticiones: "una escuela tecnológica, un conjunto musical, caminos y un centro de salud".
“Esta campaña es vital para La Mixtequita. Le depositaremos la confianza, porque a usted lo encontramos como un compañero que va a cambiar el país”, dijo el comisario ejidal.
“Este es el sol naciente que nos ilumina, es el licenciado que por primera vez nos acompaña. La revolución mexicana es como la manecilla del reloj que camina para adelante y no puede retroceder”, recalcó a su vez el maestro Fernando Morales.
Recordó López Obrador que él también es de abajo y que después de estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó para trabajar con los indígenas chontales en Tabasco.
Con información de Proceso y El Universal recuperada sin fines de lucro para garantizar el acceso a la información.
Imágenes del equipo de campaña de López Obrador.
kwl