La promiscuidad PAN-PRD no benefician a la gente

El cambio en la vida pública es el anhelo de millones de mexicanos: AMLO

 En el mensaje de esta semana, López Obrador señaló que en el estado de  México “no sólo se trata de ganar por ganar, dejando trozos de dignidad en el camino”, sin tener un proyecto de desarrollo claro, a la hora de ocupar un cargo público.

 Junto con Alejandro Encinas, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, López Obrador ha recorrido  la mitad de los 125 municipios del estado de México. En cada municipio han suscrito los 10 compromisos básicos con la gente, que seerán cumplidos en caso de ganar la próxima elección del mes de julio.

 Aclaró que en estos momentos, Alejandro Encinas todavía no es candidato pero señaló que es importante tomar en cuenta que Encinas es la  propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 Sobre la alianza con PAN-PRD, López Obrador afirmó que “a veces se olvida que no se trata de ganar por ganar, dejando trozos de dignidad en el camino”. Es importante tener un proyecto claro a la hora de ocupar un cargo público, dijo. Recalcó que Encinas no tiene intención alguna de participar en una alianza con el PAN para  Edomex.

 El propósito del movimiento es claro, sostuvo López Obrador, es “la transformación de México, sin simulación ni engaños”, ni “aparentar que las cosas cambian” y en realidad siguen en el mismo camino de “corrupción y desprecio por la gente”, cosa que no resuelve nada.

 AMLO subrayó la urgencia de no perder más tiempo y cambiar de raíz la política económica, social y fortalecer los valores.

 Afortunadamente, señaló, “se está logrando entender esta idea y el estado de México, es un ensayo de lo que tiene que darse con miras a las elecciones del 2012”. “No vamos a ir con el PAN”, aclaró.

 

 Ahora que están de moda las alianzas, “la promiscuidad política entre derecha y la supuesta izquierda”, dijo López Obrador. Eso no ayuda en nada a la gente y sólo satisface con cargos públicos a “la llamada sociedad política”. 

 Criticó las intenciones de algunos dirigentes de izquierda “sin principios ni ideales”, que sólo ven “cómo se acomodan”. Estas decisiones no tienen nada que ver con un cambio verdadero, agregó.

 Pero afortunadamente, dijo,  existen “mujeres y hombres libres muy consientes que no van caer en esa farsa” porque aclara que el objetivo del movimiento es claro: es la transformación de la vida pública del país, que es “el anhelo de millones de mexicanos”.

 Al final destacó:

 “Con Encinas y sin la derecha, vamos a ganar en el estado de México; como vamos a volver a ganar en 2012: Le vamos a volver a ganar la mafia del poder; aunque se disfracen, les vamos a volver a ganar”.

{jcomments on}