Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario colocó carteles en lugares estratégicos de los 12 Centros de Reclusión de la Ciudad de México con información para presentar quejas y denunciar actos de corrupción.
Regeneración 3 de agosto de 2017.- Con el propósito de prevenir actos de discriminación y abusos contra personas privadas de la libertad, así como denunciar actos de corrupción cometidos por servidores públicos, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inició una campaña en los 12 Centros de Reclusión de la Capital.
El subsecretario Hazael Ruiz Ortega, explicó que se instalaron carteles informativos en lugares estratégicos como aduana de personas, pasillos de visitas, centro escolar, servicio médico, área de visita íntima, entre otros; donde son visibles para visitantes y las personas privadas de la libertad.
Los carteles contienen información para la presentación de quejas a través de la subdirección de derechos humanos de la dependencia o directamente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Se trata, dijo, de promover y garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, cumpliendo con las observaciones realizadas por el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNPT) y el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP).
La institución se concentra en fortalecer políticas públicas enfocadas con acciones de prevención, atención, promoción y eliminación de la discriminación bajo el principio de igualdad en el sistema penitenciario local.
Con estos procedimientos enfocados a fomentar las denuncias de presuntos actos de discriminación o corrupción cometidos por servidores públicos se atiende también a lo señalado por los programas de Derechos Humanos de la Ciudad de México y Anual para prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, puntualizó.
Con información de: La Jornada