Con este proyecto buscan que los organilleros que han perdido su fuente de ingresos, puedan tener una despensa para pasar la cuarentena.
Regeneración, 30 de abril del 2020. Entre las miles de historias que nos ha dejado la pandemia de la Covid-19, es la del día a día de los que menos tienen y los que más sufren por la pandemia.
El confinamiento social para evitar la propagación del virus ha dejado a millones de personas sin el sustento, como es el caso de los organilleros de la Ciudad de México.
Es por ello que se lanzó una campaña denominada, “Patrocina a un organillero en esta cuarentena”, que se encuentra en la página donadora.org, donde se busca donaciones para este gremio que ha perdido su sustento.
A través de Facebook, en la página Organilleros de México, se cuentan las historias de aquellas mujeres o adultos mayores que han perdido su ingreso.
El organillero, Víctor Maya, como muestra de agradecimiento dijo que regalará postales a quienes ayuden a sus compañeros con donaciones y a quienes donen mil pesos o más, les enviara una foto enmarcada.
Se espera armar despensas de 2 mil pesos para los organilleros más vulnerables, que se entregaran con nombre y en efectivo.