La plataforma de contenido bajo demanda de Disney tendrá un costo de 6.99 dólares al mes o una suscripción anual de 69.99 dólares
Regeneración, 15 de abril 2019. Este jueves 11 de abril Disney dio a conocer más información sobre su servicio de streaming Disney+ que estará disponible el 12 de noviembre de este año en Estados Unidos.
La plataforma de contenido bajo demanda tendrá un costo de 6.99 dólares al mes o una suscripción anual de 69.99 dólares y en su catálogo incluirá series, películas y contenido exclusivo.
Como muestra de la apuesta que esta Disney haciendo en esta nueva área la compañía ha dejado de percibir 150 millones de dólares por las licencias a Netflix por las series Daredevil, Luke Cage y Iron Fist.
Algo que ya había adelantado el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Iger, quien informó que se cancelarían la renovación y la transmisión de estas series y otras de Marvel y Star Wars.
En cuanto a las inversiones de la empresa está la adquisición de 21st Century Fox en 19 de marzo, por mil 300 millones de dólares.
Debido a esta adquisición, se prevé que agregue al catálogo de su nueva plataforma de streaming X-Men, Deadpool, Planet of the apes y Los Simpsons y 300 canales internacionales.
La compañía espera llegar a tener una base de suscriptores de 60 a 90 millones para finales de 2024, que es cuando se calcula que el servicio se volverá rentable.
En cuanto a la posibilidad de que llegue a México se estima que sería hasta 2020, igual que a Canadá, aunque sin una fecha exacta.
En el caso de Europa, la zona occidental del continente comenzará a llegar al público en la primera mitad del próximo año y en la segunda mitad llegaría al resto de países.