El modelo podría estar listo para el 2018 y es desarrollado por Moldex, filial de Bimbo e instituciones de educación como el Tecnológico de Monterrey.
Regeneración, 02 de febrero de 2018.- Giant Motors, empresa china cuyo socio mayoritario es Carlos Slim, a través de Inbursa, lanzará en 2018 un vehículo eléctrico hecho y pensado para México.
Según el director de Giant Motors Latinoamérica, Elias Massri, el vehículo sólo será ensamblado en el país, pero también está diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos en relación a precios y ciudades.
El plan de la firma es utilizar el automóvil como un taxi eléctrico para la Ciudad de México, el cual será fabricado en colaboración con la empresa metal-mecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, y grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Giant Motors espera tener listo el desarrollo y los prototipos para finales de este año, por lo cual para 2018 podrían lanzar el vehículo eléctrico.
“Hoy en el mundo automotriz no existen nacionalidades únicas, pues todos los vehículos son una mezcla con los componentes de los mejores lugares”, comentó Massri.
Pero Giant también traerá al mercado mexicano a una marca china llama JAC, misma que instalará una nueva planta en Hidalgo, en la que se buscan producir anualmente 40 mil unidades, aunque en una primera etapa serán solo 10 mil vehículos.
Vía Forbes y El Financiero