Las cosas han empeorado en Edomex, pero aun así podría ganar el PRI

Una encuesta de El Universal reveló que el 70% de los encuestados creen que el Estado de México empeoró en el último año y, aun así, aventaja al PRI en la elección del próximo año.

eruviel-avila-pena-nieto

Regeneración, 21 de noviembre 2016.-  Una encuesta difundida el día de hoy por El Universal muestra datos contradictorios en la mira de la elección para gobernador del Estado de México que se realizará el próximo año.  Más del 70% de los encuestados piensan que las cosas han empeorado en el Estado de México, pero eso, parece no ser suficiente aún, para arrancarle la victoria al PRI en ese estado.

La encuesta fue realizada del 05 al 08 de noviembre a 1000 ciudadanos, con un margen de error estadístico de +/- 3.1%.

Además del 70% de encuestados que piensa que el estado gobernado por el priista Eruviel Ávila se encuentra peor que hace un año, más del 80% consideró que México ha empeorado el último año, bajo la gestión de otro priista, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, estos datos contrastan con el 43.7% de los encuestados que dijeron aprobar la gestión de Ávila, contra el 38.9% que lo desaprueba.

Los mexiquenses consideran que el mayor problema es la inseguridad con 36.8%, la corrupción con 14.7% y la falta de empleo con 9.3%.

En cuanto a la pregunta de ¿por qué partido votaría usted si las elecciones fueran hoy para gobernador? El 20.4% votaría por el PRI, lo que le otorgaría el triunfo, mientras que el resto de los partidos se encuentran a mínimo 6 puntos de distancia del puntero; aunque el 32.5% aseguran que aún podrían cambiar de opinión y otro 36.4% afirmaron que nunca votarían por el Revolucionario Institucional.

Recordemos que el Estado de México siempre ha sido gobernado por el PRI, no ha conocido la alternancia y cuentan con más de 16 millones de habitantes, en una entidad que ha estado marcada por la inseguridad y los feminicidios durante este sexenio.

Con información de la Encuesta El Universal.