Una familia murió al quedar atrapados entre un par de rejas que colocaron para tener más seguridad en su departamento en Iztapalapa.
Regeneración, 22 de septiembre de 2017.– Las rejas de seguridad de seguridad colocadas en la entrada de los departamentos en Iztapalapa fue la razón por la que no lograron salir a la calle, de acuerdo con el único sobreviviente de la familia.
Los Villanueva Ortega vivía en Paseo de las Galias, en la colonia Lomas de Estrella, uno de los edificios colapsados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que devastó gran parte de la Ciudad de México.
Según el relato de Jandir Villanueva Ortega, quien es médico cirujano, su familia acababa de llegar de recoger a la menor de la familia, su hermana Alexia Lizbeth de la Universidad en la que estudiaba ingeniería.
“Lo que nos dijeron los de la Marina es que ellos quisieron bajar y en el sitio de las escaleras había una rela con llave y a los dos metros de reja también con llave y ellos se quedaron ahí entre ese espacio de la entrada hacia la calle, les faltó un metro para salir”, indicó.
La colocación de rejas es usual en los edificios de la Ciudad de México, con frecuencia se usan para impedir robos, es la inseguridad de Iztapalapa la que obligó a colocar estas rejas que después impidieron la salida a salvo de esta familia.
Según reportes periodísticos, la demolición del edificio se ordenó para poder rescatar los cuerpos que, dijeron, podrían ser entregados en tres días.
¿Por qué entró equipo de demolición en ese edificio sin hacer labores de rescate exhaustivas?
Vía LSR.