El candidato habría llegado a un nivel de cinismo tal que incluso uno de sus lemas es ‘tu voto por una tele’.
Regeneración, 14 de mayo de 2017.- Hilario Ramírez, Layín, conocido como el “alcalde que robó poquito”, está contendiendo por la vía independiente para la gubernatura del estado de Nayarit y ha entregado electrodomésticos para comprar el voto, por lo que lo investiga la Fepade.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), investiga las entregas de aparatos luego de que se haya encontrado pruebas documentales y testimonios que indican el reparto de televisiones, refrigeradores y otros electrodomésticos en zonas populares de Tepic, así como en municipios de la costa nayarita. Como San Blas, Santiago Ixcuintla y Compostela.
Según reportes periodísticos, la Fepade también solicitó información a la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) para determinar los ingresos del alcalde quien se hizo famoso por, entre otras cosas, regalar dinero en las fiestas patronales de San Blas, de donde fue alcalde.
Al parecer el cinismo del candidato ha llegado a límites insospechados pues incluso acuñó el lema: “tu voto por una tele”
Einstein Razura, apoderado legal de Antonio Echevarría, candidato de la coalición Juntos Por Ti (PAN-RD) a la gubernatura de Nayarit, dijo que tienen documentada una flotilla de 30 tráileres y 70 vehículos tapizados con la propaganda de “Layín”.
Vía Reforma