De acuerdo a esta resolución, Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, no goza de fuero y no tiene la protección de la justicia federal, añadió
Regeneración, 25 de noviembre de 2016.- Un juez del juzgado 11 en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, determinó que Javier Duarte de Ochoa, quien en estos momentos se encuentra con licencia al cargo de gobernador del estado de Veracruz no goza de fueron institucional, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
La negación de la suspensión provisional solicitada por el mandatario se debe a que el delito que se le imputa es delincuencia organizada y por lo tanto, ese ilícito amerita prisión preventiva, señalaron.
Además “al gozar de licencia en su encargo público, el quejoso no cuenta con fuero constitucional. En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión”, aseguró la Judicatura.
De acuerdo a esta resolución, Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, no goza de fuero y no tiene la protección de la justicia federal, añadió.
Con información de La Jornada