Bárbara Botello, fue acusada de desviar por lo menos 87 millones de pesos de la alcaldía de León.
Regeneración, 17 de octubre de 2017.- La diputada federal priista Bárbara Botello, es acusada de daño patrimonial al erario por 87 millones de pesos durante el periodo de 2012 y 2015, cuando estuvo al frente de la administración de la alcaldía de León; pero por lo que a ella respecta, es una acusación improcedente.
Según la diputada, la acusación y la solicitud de desafuero que presentaron en su contra en la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, no procede jurídicamente.
En tanto, el también ex alcalde de León, Rocardo Sheffield, se congratuló de la decisión de la Procuraduría local de investigar la administración de Botello, la que calificó como “banal y corrupta”.
“Exigimos que se llegue a fondo y que se proceda en contra de Bárbara Botello, precisamente por la desviación de recursos públicos y por el delito, en particular, de peculado”, dijo el también diputado federal.
Quien recordó que Botello fue señalada por despilfarrar dinero del erario para pagar peinadores, maquillistas y cocineros; pero también por licitaciones que “se suspendieron y asignaron de manera directa al doble del precio. Existen casos perfectamente documentados”, dijo el diputado.
Además de Ricardo Sheffield, los diputados por Guanajuato que respaldaron la demanda de la PGJ son: Ariel Corona Rodríguez, Miguel Ángel Salim, Lorena del Carmen Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos, quienes señalaron que existen señalamientos contra Bárbara Botello por “actos de corrupción en la realización de obra pública con empresas fantasmas”.
No hay que olvidar que hace un par de días, Botello Santibáñez anunció en conferencia de prensa que presentaría una denuncia en contra del gobierno de León por un presunto daño al erario leonés a través de Metrofinanciera por 30 millones de pesos, y calificó a la actual administración encabezada por el panista Héctor López Santillana como “la peor en la historia de León”.
Vía Proceso