‘Les cobraré comisión de lo que reciben por atacarnos’: AMLO sobre adversarios

«Hay quienes viven de nosotros, hay realmente una industria: escriben en contra y les pagan. Ya les voy a cobrar una comisión de lo que reciben por atacarnos», bromeó AMLO

 

AMLO Zacualpan, Estado de México

 

Regeneración, 17 de septiembre de 2016.- Al finalizar una asamblea en Zacualpan, Estado de México, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su partido encabeza las encuestas «por eso nuestros adversarios nos atacan un día sí y el otro también».

«Hay quienes viven de nosotros, hay realmente una industria: escriben en contra y les pagan. Ya les voy a cobrar una comisión de lo que reciben por atacarnos. No me alcanza para contestar a todos, agarro a los más afamados y a esos sí les respondo, pero no van a poder, porque tenemos autoridad moral», explicó.

López Obrador lamentó que en México, de 2006 a la fecha, existen aproximadamente un millón de víctimas de violencia; homicidios, desaparecidos y familiares afectados. «Calderón se robó la Presidencia y convirtió el país en un cementerio. Lo mismo ocurrió en 2012 con el priista Enrique Peña Nieto».

Reiteró la importancia de darle continuidad a la lucha, «aunque no sea fácil enfrentar a un grupo de interés poderoso, no hay otra salida si queremos que las cosas mejoren».

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

Explicó a los asistentes a la asamblea de Zacualpan, municipio minero, que desde hace tres años legisladores de Morena, fueron los primeros en demandar que las mineras, sobre todo extranjeras, pagaran impuestos. «Extraían, se llevaban los minerales y no pagaban impuestos, se logró ya que paguen un impuesto por extracción y que un porcentaje quede en el municipio en dónde se extrae el mineral. ¿Sabían eso?», preguntó.

Pidió a los habitantes de Zacualpan y en general de los pueblos mineros, que se mantengan informados al respecto, «porque es muy probable que no esté llegando ese recurso o que llegue y desaparezca, como si fuera pueblo mágico Zacualpan, porque desaparecen todo».

Criticó que a sus adversarios «no les basta con privatizar todo a su paso, también, la banda que más roba se queda con el diez por ciento del presupuesto nacional, de 4 billones 800 mil millones. Dinero de todos, se quedan con casi 500 mil millones de pesos». Explicó que esa cantidad significarían 13 mil pesos mensuales para cada familia en México.

Reiteró que evitando el mal manejo del presupuesto «se puede impulsar el empleo, dar atención a jóvenes, garantizar educación pública gratuita y de calidad, asignarlo para atención médica, aumentar al doble la pensión a adultos mayores, entre otras cosas».

LEER MÁS:  De AMLO a la fecha, repatriados 14 mil bienes culturales de México

Por su parte, Horacio Duarte, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena denunció que detuvieron a cuatro integrantes del partido, incluido un menor de edad, por orden de Oscar Domínguez, presidente municipal de Zacualpan. «Ese funcionario queriendo quedar bien con sus jefes: Peña Nieto y Eruviel. Aquí hay principios, valor y honestidad», dijo.

Delfina Gómez, promotora de la soberanía nacional de Morena en el Estado de México, explicó que «México no va a cambiar con quejas y lamentaciones, por el contrario», dijo, «se necesita trabajo».

Criticó que los funcionarios públicos y gobernantes «no son cercanos a la gente, no son sensibles ni conocen las necesidades de las personas».

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Tonatico. Mañana concluirá su recorrido por el Estado de México después de visitar San Felipe de Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.