Tras la difusión de un video en el que se observa participando en el reto a trabajadores de la salud de un IMSS en Chihuahua, se investiga el caso y se sanciona a los participantes.
Regeneración, 02 de diciembre 2016.- Después de que personal y pacientes del Hospital General de Zona no 66 del IMSS en Ciudad Juárez Chihuahua difundieran un video donde se observa a personal haciendo el mannequin challenge en la sala de urgencias, y se distingue una mujer en silla de ruedas y dos embarazadas, se informó que ya se levantó un acta administrativa.
En un comunicado, el área jurídica de la delegación estatal del IMSS, informó que el acta administrativa tiene como finalidad establecer las sanciones para el personal conforme al protocolo del Contrato Colectivo de Trabajo y dependiendo del grado de responsabilidad de cada involucrado.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores, que se vea reflejada en una buena atención y servicio hacia a los derechohabientes, por lo que en este caso se establecerán las sanciones a las que haya lugar”, se lee en el documento.
Además del personal de este hospital, incluso los diputados del PRD se han unido a este reto que consiste en permanecer sin movimiento unos momentos para ser grabado, generando una ola de críticas entre ciudadanos.
Con información de La Razón y Proceso.